fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ministros de Medioambiente de los países miembros del Mercado Común el Sur sostendrán hoy en esta capital una reunión como parte de la presidencia pro témpore que ocupa Paraguay en este semestre del 2011.

  Los titulares de la cartera de Argentina, Brasil Uruguay y del país sede realizarán un balance político de las dos décadas transcurridas desde la Cumbre de la Tierra de 1992 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

A propósito de la fecha, los delegados discutirán sobre las iniciativas de desarrollo verde y enfatizarán en el proceso preparatorio de los Estados partes del bloque subregional con vistas a la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, con sede el próximo año en la misma ciudad brasileña.

Los ministros del Mercosur (Mercado Común del Sur) mostrarán también iniciativas regionales vinculadas al agua y la educación socioambiental.

Asimismo presentarán el proyecto de fomento de uso de tecnologías limpias, Econormas, el cual fue lanzado oficialmente el 14 de junio último en Asunción.

Esta iniciativa, denominada "Apoyo a la profundización del proceso de integración económica y desarrollo sostenible del Mercosur", tiene por objetivo armonizar las normativas ambientales a nivel regional.

Econormas abarcará actividades ambientales en las áreas de Sistema Globalizado de Etiquetamiento de Productos Químicos, Producción y Consumo Sustentable y de Lucha contra la Desertificación.

El proyecto tiene una dimensión regional, será ejecutado en los cuatro países miembros, y es una experiencia piloto que pretende hacer converger las estrategias transversales de cada estado miembro en estrategias regionales coherentes y ejecutables, según la Secretaría del Ambiente.

Este viernes será presentado aquí también el proyecto "Manejo Sostenible de Bosques en el Ecosistema Transfronterizo del Gran Chaco Americano", impulsado por Argentina, Bolivia y Paraguay.

El objetivo del proyecto es revertir la tendencia de degradación de las tierras y bosques en el denominado Gran Chaco Americano, área de un millón de kilómetros cuadrados que comparten esos países.

Los tres ejes del proyecto se centran en la lucha contra la desertificación, cambio climático y conservación de la biodiversidad.

Después del Amazonas esta es la zona más grande cubierta de bosques y constituye el mayor sistema de su tipo en la región neo-tropical.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN