fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente Juan Manuel Santos y el Comisionado europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, anunciaron la entrada en vigencia de cinco convenios de cooperación entre la Unión Europea y Colombia, por un monto de 55,4 millones de euros de donación, es decir 138.500 millones de pesos, aproximadamente.

Los cinco convenios se enmarcan dentro de las tres principales líneas de cooperación que tiene la Unión Europea con Colombia: paz, estabilidad y desarrollo alternativo; justicia y Derechos Humanos; y competitividad y comercio.

Para el primero de los convenios denominado ‘Nuevos territorios de paz', la Unión Europea hará una donación de 30,4 millones de euros. Este proyecto está enfocado a impulsar iniciativas de construcción de paz, fortalecimiento institucional, Derechos Humanos y generación de ingresos en los departamentos de Caquetá, Guaviare y las regiones del Canal del Dique y del Bajo Magdalena al sur de Bolívar.

El segundo convenio por 3 millones de euros, ‘Apoyo a la restitución de tierras y a las reformas institucionales de Desarrollo Rural', tiene como objetivo apoyar la fase inicial de la implementación de las políticas públicas de Tierras y Desarrollo Rural, haciendo énfasis en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias en los ámbitos local y nacional, y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

El tercer proyecto de 6 millones de euros, tiene que ver con la consolidación de las acciones contra las minas antipersonas. El cuarto por 7,4 millones de euros, denominado ‘Fortalecimiento institucional para la atención a las víctimas', tiene entre sus objetivos la capacitación de servidores públicos para la asistencia integral a víctimas y el fortalecimiento de las medidas de protección a víctimas y testigos.

Finalmente, el convenio ‘Apoyo al sector lácteo en Colombia', en el que la Unión Europea invertirá 8,6 millones de euros, contribuye a la implementación de la estrategia nacional para mejorar la competitividad del sector lechero en el país y reducir costos de producción, aumentar la productividad, diversificar el mercado y las oportunidades de las familias productoras que dependen del sector.

www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/la-union-europea-apoyara-colombia-en-la-agenda-de-paz-y-el-desarrollo-rural-51608

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN