fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El nuevo Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva ha asegurado que este año 2012 marcará "un cambio de rumbo en la lucha contra el hambre".

El próximo 1 de enero, José Graziano Da Silva asumirá oficialmente la dirección de la FAO, sustituyendo al actual director general de la organización, Jacques Dieouf.

   En un artículo publicado en el diario italiano 'La Repúbblica', Da Silva ha destacado que más de 1.000 millones de personas en el mundo "no tienen suficiente comida y muchos países están lejos de alcanzar el Objetivo del Milenio de disminuir, antes del 2015, la proporción de personas que sufren hambre crónica y viven en condiciones de pobreza extrema".

   No obstante, ha recordado que la FAO no puede "actuar sola" y necesita "una nueva y fuerte movilización internacional" para impulsar "el desarrollo".

   Así, ha anunciado que se reunirá con una treintena de los países más pobres del mundo "para ayudarle a movilizar los recursos necesarios" y promover "estrategias nacionales para alcanzar la seguridad alimentaria" de la población.

   Además, ha recordado que la FAO está dispuesta "a ayudar a estos países a desarrollar programas factibles y a encontrar los recursos necesarios para financiarlos".

   En el año 2011, según ha declarado Da Silva, la FAO ha lanzado un modelo "más verde" en agricultura para incrementar así "la producción" sin posibles "efectos colaterales, como daños ambientales y la escasez de recursos naturales causados por los sistemas agrícolas actuales".

   Asimismo, ha precisado que este nuevo modelo "preserva y refuerza los recursos naturales, gracias a una serie de prácticas agrónomas que permite una mayor gestión del suelo, limitando los efectos negativos sobre su composición y contribuyendo a reducir los costes energéticos"

   Por otra parte, Da Silva ha subrayado que con su mandato, la FAO promoverá una mayor "implicación de las mujeres en la agricultura" porque esta "plena participación de las mujeres en el compromiso para eliminar el hambre" será "decisiva" para alcanzar el objetivo.

   Asimismo, el próximo director de la FAO ha prometido dar "soluciones innovadoras" al problema del hambre en el mundo, aunque ha reconocido que el camino que tiene delante la organización "es larga y difícil".

   Finalmente, Da Silva ha declarado que está "convencido" de que "con un compromiso nuevo" y "con medidas que refuercen el control de la seguridad alimentaria a nivel mundial" la FAO "puede dar el impulso necesario para una eliminación total del hambre".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN