fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La nueva Constitución del país, aprobada en referéndum el pasado domingo 28 de septiembre -con el 63,93% (4.722.073) de los votos- y vigente desde este lunes 20 de octubre, cuando apareció publicada en el Registro Oficial, introduce un notable avance en materia de nutrición para el país.

El Capítulo Tercero del Título VI (Régimen de Desarrollo) incorpora el concepto de 'Soberanía Alimentaria', propuesta que constituye la garantía que el Estado ofrece a sus habitantes de producir sus propios recursos alimentarios, así como del reconocimiento de la soberanía alimentaria como el derecho a una alimentación sana, ecológica, culturalmente apropiada y diversa.

De acuerdo a la nueva visión estatal, la soberanía alimentaria subsume a la seguridad alimentaria ya que no solo implica el derecho de las personas y los pueblos a definir políticas de producción, distribución y consumo de alimentos, sino que también contempla el derecho de las personas al acceso a una alimentación segura y nutritiva.

Se estima que el 16% de los hogares ecuatorianos no tienen comida suficiente, mientras que el 28% tienen dificultades para pagar sus gastos de alimentación. En los pueblos indígenas los efectos de la inequidad y la pobreza se incrementan al 23 y 36%.

www.elnuevoempresario.com/noticia_3378_derechos-que-garantiza-la-nueva-constitucion-del-ecuador-a-la-ninez-ecuatoriana-en-materia-de-alimentacion.php

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN