fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La reforma agraria es "sólo un discurso del presidente Fernando Lugo", afirmó el líder de la Federación Nacional Campesina (FNC) Odilón Espínola, en una manifestación de diez mil pequeños agricultores que reclaman apoyo gubernamental para subsistir en la crisis financiera global.

"Reclamamos una definición del presidente Lugo, porque hasta el momento su promesa electoral de reforma agraria integral se estancó en el discurso. Son sólo palabras. No ha hecho nada y no vemos señales de que vaya a realizarla", afirmó el líder campesino.

"Solicitamos un subsidio alimenticio de seis meses para unas 52.000 familias cuyos cultivos de subsistencia y renta se perdieron por la sequía durante el invierno pasado", continuó Espínola.

"Esta es la marcha dieciséis que hacemos en forma consecutiva para llamar la atención de los diferentes gobiernos. En todos estos años el campesinado no ha podido abandonar su estado de pobreza", declaró Espínola.

Los miembros de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) bloquearon las rutas nacionales en el departamento de San Pedro, a 340 kilómetros al norte, reclamando un subsidio de 8 millones de dólares para distribuirlos entre productores de sésamo cuya cosecha no puede ser comercializada en los mercados internacionales debido al bajo precio.

Tras reunirse con Espínola para coordinar una marcha sin incidentes, el ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, declaró que los campesinos "realizan pedidos justos. "El gobierno intentará satisfacer sus demandas, dentro de las posibilidades financieras", afirmó.

Los miembros de la FNC cultivan sólo algodón y hortalizas en los departamentos San Pedro, Concepción, Kanindeyú, Caazapá, Central y Caaguazú.

www.servindi.org/actualidad/9629

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN