fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo que adelantará para el 2009 casi 4.300 millones de euros previamente asignados, para ayudar a países pobres a luchar contra la recesión, que provocó un estancamiento de los flujos de créditos, un recorte de las inversiones y un derrumbe de las monedas locales.

"Esta crisis multifacética amenaza seriamente la estabilidad mundial", dijo la Comisión en un comunicado. La medida no contempla agregar ayuda existente a fondos ya reservados por la UE. En cambio, la Comisión va a "adelantar", o acelerar, el pago de 3.000 millones de euros, equivalente al 72 por ciento del presupuesto de apoyo a las naciones de África, el Pacífico y el Caribe (ACP) y destinará al menos 500 millones de euros para apoyar gastos sociales a nivel local.

También se liberarán otros 800 millones de euros de un fondo existente para combatir el hambre. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también instó a las naciones donantes a no usar la recesión como una excusa para incumplir sus promesas de aumentar la ayuda, especialmente a los países menos responsables por la crisis pero más afectados por ella. "Ahora estamos a mitad de camino de llegar al vencimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU del 2015 y algunos de los logros obtenidos corren riesgo de echarse a perder, dejando a los países pobres peor de lo que estaban antes de la crisis", dijo Barroso. jov / dpa

 

www.dw-world.de/dw/article/0,,4163329,00.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN