fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Paz, 9 Dic (Erbol).- El Gobierno Nacional invertirá 100 mil dólares del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que corresponde a los pueblos indígenas, en la adquisición de 4 mil hectáreas de tierra en Alto Parapetí para las familias guaraníes que están siendo desplazadas de las haciendas ubicadas en esta zona.

La información la dio a conocer a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol el ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medioambiente, Carlos Romero, quien dijo que la compra de tierras corresponde a un caso excepcional y que está autorizado por el Decreto Supremo 29795, aprobado el 19 de noviembre de este año por el gabinete.

"Son 100 mil dólares, que son de los recursos del IDH que corresponde a los pueblos indígenas, los que se invertirá para la compra de cuatro mil hectáreas en las inmediaciones de Alto Parapetí", precisó.

Romero indicó que el Viceministerio de Tierras denunció que los terratenientes de la región donde se viene realizando el saneamiento, para evitar la reversión de sus tierras por causa de tener en sus predios indígenas en condición de servidumbre, los echan del lugar.

"Muchos indígenas son echados o desplazados precisamente para que el INRA no pueda tener la posibilidad de verificar la existencia de relaciones servidumbrales, es por eso que se ha decidió comprar 4 mil hectáreas de tierra que beneficiará a esas familias", puntualizó.

El Decreto Supremo 29795, emitido por el presidente Evo Morales y su equipo de ministros, transfiere recursos al Instituto Nacional de Reforma Agraria para comprar tierras a favor del pueblo guaraní.

www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/articulo/?nota=10920

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN