fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Washington (Reuters).- El presidente George W. Bush implementó este viernes el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Perú, pese a las preocupaciones expresadas por legisladores demócratas y organizaciones sindicales en torno a si Perú ha cumplido todas sus obligaciones laborales.

"Hemos estado trabajando muy cercanamente con el Gobierno de Perú por más de un año para asegurarnos que sus leyes y regulaciones cumplan con los términos del acuerdo", dijo la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, en una carta a los legisladores difundida poco antes de que Bush emitiera su orden.

"El decreto (presidencial) de hoy marca un hito importante en nuestra relación con Perú, uno de nuestros principales aliados en Latinoamérica", agregó.

Esta semana, los principales demócratas de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes plantearon su preocupación porque supuestamente Perú no había honrado algunos compromisos en materia laboral y pidieron a Bush que no se precipite a implementar el tratado antes de dejar la presidencia el próximo martes.

Un amplio rango de grupos ambientalistas se unieron a la federación sindical AFL-CIO en un comunicado publicado el jueves, en el que instaron a Bush a no certificar el acuerdo comercial con Perú "hasta que se pueda verificar que todas las cláusulas para proteger el ambiente, proteger los derechos de los trabajadores y asegurar el acceso a medicamentos estén en vigencia".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN