Posts @IPDRS

Enlaces

Páginas institucionales recomendadas por el IPDRS.

Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica
Bolivia
Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica
IPDRS
No Gubernamentales

El IPDRS es una iniciativa especializada en desarrollo rural, que complementa otras acciones originadas en distintos ámbitos de Estado y sociedad civil desde una perspectiva circunscrita a Sudamérica.

El IPDRS se propone como principal foco de interés los principales temas inherentes al debate, políticas públicas y proyectos relacionados con el desarrollo rural en una cobertura territorial que abarca a los países sudamericanos. Desde esa mirada, el IPDRS pretende contribuir a la reflexión y difusión de pensamiento crítico sobre esas áreas. La sede central del IPDRS está en Bolivia.

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Bolivia
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
IICA
Multilaterales

En este sitio encontrará información relacionada con la promoción al desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales.

Cuenta con más de 1.000 publicaciones entre libros, informes, series y revistas sobre temas como agroenergía, biocombustibles, biotecnología, bioseguridad, comunidades rurales, políticas y comercio, agricultura orgánica, agroindustria rural entre otros.

Grupo Chorlaví
Bolivia
Grupo Chorlaví
GC
Privados

Este portal es una red interactiva que busca incentivar procesos de aprendizaje social en proyectos de transformación institucional y productiva de territorios rurales pobres y marginados de AL y el Caribe. Para ello cuenta actualmente con siete proyectos sociales de aprendizaje, conferencias electrónicas, documentos y publicaciones relacionadas.  

Centro Argentino de Estudios Internacionales
Argentina
Centro Argentino de Estudios Internacionales
CAEI
Privados

Es una institución de la sociedad civil que tiene por objeto profundizar el conocimiento de los temas más relevantes de la agenda internacional desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria.

El CAEI pretende generar un espacio abierto para la difusión y el debate especializado en estas temáticas, propicio para la investigación de campo, que posibilita a estudiantes y egresados de grado y posgrado compartir el fruto de su trabajo académico o de su desempeño profesional.

Con este espíritu, impulsan la cooperación tanto con instituciones académicas como con todo tipo de organizaciones que promuevan la paz y el desarrollo de los Pueblos.

 

 

Agropecuaria
Uruguay
Agropecuaria
Agropecuaria
Privados

Es una iniciativa de D3E / CLAES para promover la información, análisis y construcción de alternativas en el desarrollo rural en América Latina.

Este sitio en internet ofrece informaciones y otros recursos en temas como el desarrollo sostenible en el medio rural, prácticas agrícolas y ganaderas ambiental y socialmente sostenible, el impacto de los flujos comerciales, la promoción de la agroecología, las posturas ante la difusión de los transgénicos, etc. En todos los casos la perspectiva se centra en un compromiso con la calidad de vida y la protección ambiental.

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador
Ecuador
Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador
MAGAP
Estatales

Este portal contiene información completa sobre agronegocios, comercio exterior, cadenas agroindustriales, censos, estudios y análisis del área en Ecuador entre otros.

Asociación de Instituciones de Promoción y Educación
Bolivia
Asociación de Instituciones de Promoción y Educación
AIPE
No Gubernamentales

La Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE) es una Red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG s) conformada por 23 instituciones, de carácter laico y sin fines de lucro, que coadyuvan en la lucha contra la pobreza a través de programas dentro las temáticas de Municipio Productivo, Desarrollo Económico Local, Seguridad Alimentaria Nutricional, Soberanía Alimentaria, entre otras; promoviendo los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), junto con la incidencia o cabildeo en políticas publicas y plataformas de reflexión de la sociedad civil.

Comité Ecuménico de Proyectos
Ecuador
Comité Ecuménico de Proyectos
CEP
No Gubernamentales

Nacido en 1973, el Comité Ecuménico de Proyectos (CEP) surgió en un momento embrionario de la conformación y desarrollo, tanto de los movimientos sociales como de las organizaciones no gubernamentales y de la cooperación internacional de solidaridad. Es una instancia de vinculación, apoyo y consulta para agencias externas de cooperación y para organizaciones sociales ecuatorianas. En su asesoramiento el CEP busca priorizar aquellas iniciativas que prometan tener capacidad de modificar una situación dada.

Al conformarse como un espacio ecuménico, se abrió a las distintas corrientes de iglesia y de instituciones que actúan partiendo de valores humanísticos,  comprometidas con los movimientos sociales ecuatorianos.

Actúa con un equipo ejecutor pequeño y ágil, conformado por siete personas (tres técnicos y cuatro administrativo-financieros); cuenta con el aporte de consultores contratados para tareas especializadas. Una asamblea ampliamente representativa  está integrada por mujeres y hombres profesionales de excelencia, conocedores de las diversas realidades del país.

Agosolidaria
Colombia
Agosolidaria
Agrosolidaria
Organizaciones Sociales

AGROSOLIDARIA es una Comunidad Económica Solidaria de los renglones; Agroalimentario, Artesanal y de Ecoturismo Comunitario, que mediante una estructura confederada, integra a pequeños productores, procesadores, distribuidores y consumidores dentro del Circuito Económico enmarcado en los principios filosóficos de la Socioeconomía Solidaria, la Agroecología y el Comercio Justo campo - ciudad.

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo
Ecuador
Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo
CLOC
Organizaciones Sociales

La Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo (CLOC) se constituye formalmente en el congreso realizado en Lima (Perú) del 21 al 25 de febrero de 1994, con la participación de unas de 84 organizaciones procedentes de 18 países de América Latina y el Caribe.