Artículos de opinión

Posts @IPDRS

"También queremos protestar contra la privatización y la militarización del campo. Somos los pequeños productores los que estamos abandonados por el Estado, los grandes estancieros y productores de soja sí tienen apoyo", resaltó.

"Nosotros no tenemos créditos, muchos ni tan siquiera un pedazo de tierra y cuando logramos producir nos dificultan llegar a los mercados", manifestó Villalba.

Según la ONG Oxfam, Paraguay es uno de los países con mayor concentración de tierras del mundo, donde menos del 3 por ciento de la población es dueña de cerca del 85 por ciento de la tierra.

Villalba destacó entre las actividades de hoy la organización de una feria de alimentos y productos traídos por los propios campesinos que participan en la marcha, y que están expuestos en el Exseminario Metropolitano de Asunción.

"Ofrecemos huevos, verduras, frutas, gallinas, mandioca, todo natural y sin los intermediarios que se aprovechan de nosotros subiendo los precios en la capital", resaltó Villalba.

Además, las agrupaciones de labriegos tienen previsto realizar una conferencia, con presentación de testimonios y exposición de fotografías, sobre la situación de la mujer campesina en Paraguay,

El movimiento campesino ya protagonizó una gran manifestación a mediados de febrero de este año que desplazó a pie a labriegos de diferentes puntos del interior hasta Asunción, para pedir el cese del Gobierno de Horacio Cartes y la transformación radical del modelo político y económico del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

2018-09-25 22:31:24

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUESTRAS ACTIVIDADES

NUESTRA PRODUCCIÓN