fbpx
Print
Parent Category: Actividades y Producción
Category: Nuestras Actividades
Hits: 8907

Clausura de la Educación semipresencial en la Unidad Educativa Sena, Municipio sena. (Foto Eduardo Aviana).

De octubre a diciembre del presente año se llevó a cabo la iniciativa de Educación complementaria semipresencial para 1.500 niñas y niños en municipios y comunidades rurales del Departamento de Pando.

Frente al abandono en que quedó la población estudiantil en su derecho a la educación tras la clausura del año escolar en la presente gestión, la alianza entre organizaciones campesinas e indígenas, el IPDRS y sus aliados Oxfam, LACT y KLUB, gestionaron y, con anuencia de las autoridades educativas locales, pusieron en marcha esta experiencia piloto.

En días pasados sendas Ferias y actos de cierre organizados por las alumnas y alumnos, profesores, papás y mamás se convirtieron en verdaderas fiestas educativas en diferentes escuelas con que concluyó exitosamente ésta experiencia educativa en Pando.

Algunos aprendizajes y desafíos:

 

Pasando clases en Unidad Educativa Rehobot, Municipio Puerto Rico. Profesora Lidia Rodríguez.

 

Niñas y niños, listos para la plantación forestal, Comunidad Turi Rio, Municipio Sena. Foto: Profesora Gloria Guatia.

 

Clausura en Comunidad Monte Sinaí, Municipio Sena. Foto: IPDRS.

 

Las Ferias educativas, que no estaban previstas inicialmente, fueron una iniciativa de profesores y alumnos para exponer los resultados de esta experiencia piloto en el país.

Durante la clausura en las diferentes unidades educativas, mamás y papás y las organizaciones locales pidieron dar continuidad a este tipo de formación que fue de mucha utilidad y beneficio para las niñas y niños que participaron en esta experiencia.

 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries