fbpx

 


Posts @IPDRS

La primera sesión del “8° Encuentro internacional por la tierra y territorio en Sudamérica. En tiempos de COVID-19”, desarrolló un diálogo basado en el primer capítulo sobre Argentina del Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica. A continuación, reseñamos parte de la discusión. 

El Concurso anual para Jóvenes del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) en el marco de la décima versión, a tan solo 8 días del cierre de recepción de propuestas, ha recibido 506 respuestas de inscripción y descargas de la convocatoria.

Estudiantes de la Unidad Educativa Batraja en la plantación de plantines. 1 de octubre 2021. Foto: UE Batraja.

Más de 700 niñas, niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de Puerto Rico y Sena, en la Amazonia boliviana se movilizaron para conmemorar el día del árbol la semana pasada.

En el marco del Diagnóstico sobre educación, salud, producción y la situación de mujeres guaraní ante los efectos del COVID-19 que desarrolla en Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS junto a la Capitanía Zona Macharetí, Capitanía Zona Ivo, Capitanía Zona Santa Rosa y Capitanía Zona Huacaya se llegó hasta la comunidad de Yuki kaipependi perteneciente a la Capitania Zona Macharetí.

Del 5 y 8 de octubre de 2021, se llevará a cabo el 8° Encuentro Internacional por la tierra y territorio en Sudamérica, organizado por el IPDRS y en convocatoria a los aliados del Movimiento Regional por la tierra y territorio, organizaciones, líderes y autoridades territoriales, activistas; y, autoras y autores del Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica. Serán tres sesiones de intensivo diálogo abocado a 10 países de la región y el último día, se desarrollará un intercambio de mujeres y se compartirán las reflexiones finales.