fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.

El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN e INTERAPRENDIZAJE.

Misión: Contribuir a mejorar las condiciones teóricas, políticas y técnicas para el desarrollo rural en Sudamérica.

Objetivo Estratégico: Creciente número de dirigentes campesinos, indígenas, afro descendientes, activistas y profesionales, generan nuevas corrientes de pensamiento y acción sobre desarrollo rural de base campesina indígena adecuadas a los cambios del contexto local, regional y global.

Objetivos Específicos:

  1. INVESTIGACIÓN - ACCIÓN.- Se ha avanzado en la comprensión teórica y empírica sobre el desarrollo rural en distintos países de Sudamérica, tomando en cuenta la perspectiva campesino indígena y el entorno regional.
  2. COMUNICACIÓN.- Se ha incrementado el debate público sobre nuevos enfoques y maneras de entender los desafíos del desarrollo rural en Sudamérica.
  3. INTERAPRENDIZAJE.- Hombres y mujeres, dirigentes, técnicos y académicos, de organizaciones e instituciones de Sudamérica, han renovado y enriquecido su conocimiento y contribuyen de manera entusiasta en las iniciativas de desarrollo rural de base campesina indígena.

Fortalezas

  • Facilita contactos, intercambio de información y espacios presenciales y virtuales de diálogo sobre desarrollo rural en Sudamérica, principalmente a través del portal web y de distintas redes.
  • Pone en práctica un modelo organizativo sustentado en una estructura física de base estrecha y de amplios anillos concéntricos de base virtual.
  • Incluye la perspectiva regional sudamericana como un valor agregado permanente a los trabajos de análisis y estudios aplicados respecto a diversas áreas del desarrollo rural.
  • Dedica recursos tangibles e intangibles a lograr que el portal web sea efectivamente una herramienta y, al mismo tiempo un espacio de contacto, intercambio y diálogo entre diversos sujetos que están actuando en el área de desarrollo rural.
  • Focaliza permanentemente su trabajo en la población campesina de la pequeña producción agropecuaria como el sujeto económico y social privilegiado en las políticas de seguridad alimentaria de la región.
  • Los miembros principales del equipo del IPDRS conocen todos los países sudamericanos y han desarrollado trabajo de campo e interactuado constituciones y profesionales especializados en desarrollo rural de la región.
  • Cuenta con una red de contactos y relaciones de mutua confianza en la mayor parte de los países de Sudamérica.

  

 Plan Estratégico IPDRS 2023 - 2030   

Presentación Institucional - Agosto 2022 

Plan Estratégico IPDRS 2018 - 2022  

Tríptico Institucional  

CV Institucional junio 2023