fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En este tramo del viaje los investigadores se aproximarán a la cultura boliviana y a los espacios naturales más destacados de la región.

El proyecto itinerante "Chaco Ra'anga" (el alma del Chaco en guaraní), compuesto por una docena de artistas y científicos de Argentina, Bolivia, España y Paraguay, ya está en territorio boliviano tras entrar a Yacuiba y dejar atrás Argentina. En nuestro país permanecerá diez días, en los que recorrerá los lugares más destacados del Gran Chaco.
 
En este tramo del viaje los investigadores se aproximarán a la cultura boliviana y a los espacios naturales más destacados de la región “para difundir sus valores y riquezas a través del arte, la ciencia y la comunicación social”, expresa su nota de prensa. 
 
La iniciativa también servirá de altavoz de los principales problemas que asolan el Chaco, una región abandonada históricamente a ojos de la sociedad. En Argentina los viajeros fueron testigos del amplio e intenso debate que existe en torno a "los modelos agroecológicos de la zona donde abundan los monocultivos extensivos de productos transgénicos", apuntan.
A lo largo del mes visitarán comunidades indígenas de Argentina, Bolivia y Paraguay como los chiriguanos, guaraníes, wennhayek, wichi, ayoreos, además de las comunidades menonitas, gauchos y vaqueros.               

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN