fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ex presidente uruguayo Julio Sanguinetti dijo que "Venezuela no tiene una política de libertad comercial" por lo que "no es adaptable al Mercosur" y no ve como "un avance" que el país chavista sea partícipe de la unión regional.

El ex presidente uruguayo Julio Sanguinetti no ve con buenos ojos que Venezuela sea un miembro pleno del Mercosur ya que "no tiene una política de libertad comercial" ni exterior como lo tienen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, según dijo a C5N en una cumbre de ex presidentes latinoamericanos, realizada en Punta del Este.

"El artículo 1 habla sobre la libre circulación de la mercadería y Venezuela no tiene una política de libertad comercial", dijo el ex presidente Sanguinetti, y agregó que "tampoco hay compatibilidad política" entre el país presidido por Hugo Chávez y los principales miembros de la región.

Además, dijo que esa falta de compatibilidad "se vio hace poco en la cumbre que hubo en Argentina, de modo que yo no lo veo como un avance, sino que nos complica más".

Por su parte, Luis Lacalle, otro ex presidente uruguayo, tampoco ve bien que Venezuela sea parte del Mercosur y dijo a C5N que "el camino que queríamos era económico y comercial, no político y tener socios políticos, como Venezuela, me parece que es un error".

Además, agregó que "tenemos que volver a tener un Mercosur que traiga más prosperidad a través del trabajo y la inversión, pero dejando los temas políticos de costado"