Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Capitalizar y fortalecer las economías  campesinas en los territorios donde se van a implementar, ese es uno de los fundamentos del Curso de Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos para la economía campesina indígena, así lo establece Lorenzo Soliz, docente de dicho programa, quien además hace un análisis del desarrollo de este tipo de cursos llevados adelante por el área de Interaprendizaje-IPDRS a nivel de Sud América.

Soliz, filósofo con maestría en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Humano, diplomado en metodologías de investigación y educación superior y más de dos décadas de experiencia en desarrollo rural, hace hincapié en la participación enriquecedora de cursantes de diferentes países, entre profesionales, activistas, investigadores, académicos, entre otros, que hacen profundas reflexiones sobre la econom+ia campesina.

Por la importancia y la demanda de este programa es que se determinó habilitarlo nuevamente desde este próximo 4 de septiembre. Por ello, todos aquellos interesados deben hacer su inscripción hasta el 1 de septiembre a través de la plataforma digital de Interaprendizaje: https://goo.gl/LRs7YQ.

“En este curso se trabajan temáticas muy importantes que tienen que ver con la gestión de recursos naturales, con la fase primaria de producción, agricultura, ganadería. Entonces la innovación de este programa ha sido añadir esta planificación de negocios”, recalca Soliz.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que están involucradas en la formulación y ejecución de proyectos: técnicos, profesionales (agronomía, sociología, antropología, educación, comunicación, biología y otros vinculados al desarrollo rural), universitarios, académicos, investigadores, líderes de organizaciones productivas y/o sociales y jóvenes emprendedores. 

El objetivo del curso es desarrollar herramientas teórico – prácticas para la planificación, seguimiento y evaluación (PSE) de proyectos que fortalezcan la economía campesino-indígena y sus territorios en un contexto de afirmación y apuesta por el campo y sus sujetos como alternativa de vida y de una nueva economía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar