fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), con auspicio del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Decana de América, convocan a todas y todos los interesados en presentar proyectos de tesis de pregrado con el objetivo de reflexionar y producir conocimientos sobre la problemática del acceso a la tierra, el territorio y la economía social, solidaria, popular, comunitaria, de las mujeres. 

El propósito es contribuir a la formación y entrenamiento de futuros profesionales en el manejo de instrumentos teóricos y metodológicos relacionados con los procesos de intervención en estos campos de la vida social.

El Seminario realizó una convocatoria similar en el año 2015 en alianza con Hegoa Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, en esa oportunidad fueron apoyados tres proyectos de tesis de estudiantes de las escuelas de Sociología, Trabajo Social y Antropología.  

Los proyectos en esta nueva convocatoria pueden ser presentados por estudiantes de las escuelas profesionales de Sociología, Antropología, Historia, Trabajo Social, Arqueología, Geografía. Deben contar con una carta de respaldo de una o un asesor y cumplir con los requisitos formales para la presentación de tesis establecidos por sus respectivas escuelas.

Serán 4 las becas puestas a concurso, dos apoyadas por el IPDRS y dos por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El monto asignado por propuesta de tesis es 900 dólares o su equivalente en soles para el proyecto de la o el estudiante que gane una de las dos becas apoyadas por el IPDRS; el monto del financiamiento de las becas asignadas por la Facultad de Ciencias Sociales, será definido en función de los presupuestos de los proyectos que resulten ganadores del concurso de becas. El Seminario pondrá además a disposición, de las y los estudiantes que reciban las becas, las instalaciones, equipos y materiales que dispone para facilitar sus labores de investigación. Las tesis deben iniciar su elaboración el 15 de junio y extenderse hasta el 15 de diciembre de 2017. 

Los proyectos pueden ser enviados hasta las 12:00 p.m. del día 11 de junio de 2017 y serán evaluados por dos docentes integrantes del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular, una representante del IPDRS y un representante del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Compartimos las bases para conocimiento de todas y todos los interesados en presentar sus propuestas. 

Descargue las bases del concurso en PDF

 FUENTE: El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos