Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

“Realmente cuando vine a Bolivia fue un hito, un volver a nacer para siempre. Ni se me ocurrió regresar a España”, así, el reconocido sacerdote jesuita y antropólogo, Xavier Albó describe parte de los relatos de su vida plasmada en el libro “Un curioso incorregible” que será presentado este próximo 28 de noviembre.

Las luchas históricas y conjuntas de los pueblos generan cambios y propuestas dignas de seguir, es el caso del territorio ancestral boliviano Jatun Ayllu Yura, escenario del Seminario de “Autonomía y Gobiernos Indígenas” que se desarrolló en el mes de septiembre con diferentes actores y del cual se extrajeron experiencias, propuestas y reflexiones detalladas en un documento que pone a consideración el Instituto Para el Desarrollo Rural en Sudamérica (IPDRS) a través de sus plataformas virtuales.

Sara Aliaga Ticona (28 años), de Bolivia, fue la ganadora del concurso 2017, en la categoría de fotografías con el material titulado: Reciclaje que asea.

Luego de una ardua evaluación, el IPDRS, CIDES - UMSA, ICCO, PPM y FASE ya oficializaron  la lista de ganadores del concurso “Alimentos y pensamiento, siempre en agenda” en su versión 2017, que tuvo como temática "Prácticas de siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural", en sus categorías de ensayos y fotografías.

“Un periodista comunitario y popular no trabaja por el lucro, ni por el prestigio, esta labor siempre va encaminada a un servicio a la comunidad”, así destaca David Ticona, un periodista con formación en  Comunicación Social, Derecho, Filosofía y Teología, y que desde hace más de 20 años lleva adelante una labor informativa en medios de comunicación comunitarios y alternativos en la ciudad boliviana de El Alto.