Artículos de opinión

Posts @IPDRS

 

Un curso virtual de agroecología será desarrollado en la alianza LEISA- IPDRS. La iniciativa se llevará acabo entre mayo y junio de este año y busca articular principalmente a actores desarrollo rural que trabajan en la región andina de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia

El curso recogerá la experiencia de la REVISTA LEISA, especializada en agroecología desde hace 22 años. LEISA tiene una publicación trimestral editada por la Asociación Ecología, Tecnología y Cultura en los Andes, ETC Andes, actualmente está en el volumen 33, número 4. Sus publicaciones han permitido profundizar los conocimientos y propuestas de la agroecología y han incidido de manera importante en la articulación del movimiento agroecológico en la región.

Interaprendizaje “Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural” como un área del IPDRS llevará el acompañamiento pedagógico. Hasta la fecha ha desarrollado doce cursos entre virtuales y presenciales con una propuesta metodológica que privilegia el pensamiento comparado y el intercambio con la finalidad de renovar el pensamiento y las prácticas que hacen al desarrollo rural.

Teobaldo Pinzás y Ana Dorrego de LEISA, Oscar Bazoberry y Jhaquelin Dávalos de IPDRS e Interaprendizaje celebraron este acuerdo que promete ser una alternativa a las propuestas de formación hegemónicas que ponen en jaque a los y las pequeñas productoras.

Comentarios   

0 # Nelzon 05-03-2018 23:40
Estimados Señores IPDRS, me gustaria ser parte de los alumnos que cursaran el curso virtual en Agroecologia, tengo un emprendimiento de produccion de miel de bosque en estado de conservacion en el ANMI AMBORO en el Municpio de El Torno, Santa Cruz.

Favor pasar mas información del curso a mi email
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar