fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Niños de Totora, con el desayuno escolar aprovisionado por las organizaciones locales. Foto. FUNDACIÓN AGRECOL Andes

El mes de mayo, las copartes de SOS Faim, la institución belga que aporta al desarrollo rural en Bolivia y Perú, desarrollarán paneles virtuales sobre “Sistemas alimentarios y desarrollo territorial”. El objetivo este espacio es generar una dinámica de interaprendizaje alrededor de enfoques y experiencias sobre sistemas alimentarios sostenibles y de gestión ambiental sostenibles.

El primer panel virtual se desarrollará el 2 de mayo (16:00 – 18:00, hora Perú; 17:00 – 19:00, hora Bolivia) y contará con la participación de la Asociación Arariwa del Perú y la FUNDACIÓN AGRECOL Andes de Bolivia. En esta oportunidad, Francisco Cuevas García, director de Arariwa, y Tito Villarroel, responsable del Programa Cono Sur de la FUNDACIÓN AGRECOL Andes, serán expositores.

En el panel, se analizarán conceptos y herramientas sobre el “Escalamiento de la agroecología, biodiversidad y territorio”, a partir de la experiencia de la Asociación Arariwa (Perú). También, se revisarán mecanismos para la generación de “Políticas públicas y alimentos locales saludables en el Programa de alimentación complementaria escolar, específicamente desde un caso que la FUNDACIÓN AGRECOL Andes ha acompañado en el municipio de Totora. Ambas instituciones tienen una base importante de trabajo en agroecología y comunicación radial con población campesina quechua.

La Asociación Arariwa tiene sede en Cusco (Perú), aporta desde hace 39 años al desarrollo rural de la región desde la seguridad alimentaria, los planes integrales de nutrición y producción, cosechas de agua, formación de líderes campesinos indígenas, autoridades locales y productores/as involucrados.

Comunidades campesinas del Perú que trabajan con Arariwa. Foto. Sos Faim Bélgica

Este panel es parte de un espacio de interaprendizaje que promete dos sesiones más (16:00 – 18:00, hora Perú; 17:00 – 19:00, hora Bolivia). El segundo panel se desarrollará el 15 de mayo, con la participación del Instituto Redes (Perú) y Ciudadanía (Bolivia) y el tercero, será realizará el 29 de mayo, con AGROSALUD (Perú) y FUNDAASUR (Bolivia). La actividad fortalece la perspectiva alimentaria y de gobernanza en clave regional. Este proceso es animado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica -IPDRS  y su plataforma Interarprendizaje, en coordinación con SOS Faim.

La transmisión se desarrollará por Facebook: 👉 https://fb.me/e/2Qd5rrvbM

Conozca más sobre Arariwa: 👇🏼

 

Conozca más sobre Agrecol: 👇🏼