fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La minería llamada de gran porte podría destruir lugares paradisiácos en Uruguay

El movimiento social "En defensa de la tierra y los bienes naturales" realizó este 19 de enero, en la estación de Ancap de la ruta 9, un "agite rutero" contra el puerto de aguas profundas y el puerto maderero" en La Paloma, Rocha, según publica en su blog. También se manifestaron contra la instalación de la minera Aratirí. 

Integrantes de este movimiento entregaron volantes con información sobre el puerto de aguas profundas y el puerto maderero que el gobierno prevé instalar en ese balneario.

"Está bueno salir e informar en los lugares donde se va a destruir el ambiente a través de la llamada minería de gran porte, particularmente en Rocha que tiene lugares paradisíacos", señaló el ex futbolista de Nacional, Diego Jaume, ahora convertido en un defensor de las causas ambientales y ligado a la actividad agropecuaria en la localidad de Sauce, Canelones.

Frente a la capital rochense, por ruta 9 en donde se está dando el regreso de miles de ciudadanos a sus respectivos destinos tras el fin de semana, más de 50 activistas en contra de Aratirí repartieron volantes a los automovilistas que pasaban por el lugar.

"Me tocó vivir en una parte del mundo donde se practicaba minería a cielo abierto y la pérdida prácticamente es irrecuperable, es necesario que la sociedad haga conciencia de lo que esto significaría para Uruguay", señaló Jaume.