fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó sobre la fecha del encuentro tras una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Santa Cruz será sede de la reunión, que definirá políticas para garantizar la seguridad alimentaria.

El presidente Evo Morales y la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) decidieron hoy convocar a la Cumbre Agropecuaria para el 23 y 24 de abril, en Santa Cruz, donde se perfilarán políticas destinadas a fortalecer al sector agrícola y pecuario para garantizar la seguridad alimentaria.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó sobre  la fecha del encuentro nacional durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno. La cumbre fue suspendida en tres oportunidades debido a diferentes factores, uno de ellos la pasada elección subnacional del 29 de marzo.

Morales sostuvo hoy una reunión con los diferentes dirigentes de la Conalcam, integrada por la Central Obrera Boliviana (COB), la CSUTCB , la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Mujeres Bartolina Sisa y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob)

En la cumbre denominada ‘Sembrando Bolivia’ participarán los agropecuarios grandes, medianos y chicos con el objetivo de generar las condiciones para ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción agropecuaria con la finalidad de garantizar el abastamiento interno y la exportación de productos.