Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

A pesar de que el pasado domingo más de un millón de antioqueños votaron por el No, la institucionalidad, las diversas organizaciones de víctimas, de derechos humanos, colectivos de artistas, de mujeres, LGTBI, periodistas, universitarios y campesinos se concentrarán en el Parque de las Luces y se desplazarán hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe portando antorchas, velas y banderas, con la esperanza de ‘no permitir los tambores de la guerra nuevamente resuenen contra la población’.

Es por ello que hacen un llamado a que los amantes de la paz los acompañen, para así demostrar que un pacto ético y social con amplia participación, justicia social y garantías de verdad, reparación y no repetición es posible si la ciudadanía lo respalda.



‘Es muy importante movilizarnos el viernes. Es el momento de parar la guerra, no podemos esperar más años ni más víctimas. Ya somos 8 millones de víctimas en Colombia, somos el centro del Acuerdo’, manifiestó Martha Soto, secretaria técnica del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Antioquia.

También insisten en que no se desconozcan las declaraciones que han hecho distintos países y organizaciones internacionales que han legitimado lo acordado como la Corte Penal Internacional, las Naciones Unidas, o los mensajes del Papa Francisco invitando a la paz y a la reconciliación de un país con memoria, coraje y esperanza.

‘Los artistas, diseñadores, blogueros y periodistas del sector de la moda creemos que la paz es un compromiso de todos. Por eso este viernes nos comprometemos desde nuestro saber y qué hacer y marcharemos’, asegura Beatriz Arango, periodista y miembro del Colectivo Sí - Moda por la Paz invitando a seguir apoyando la construcción de un país en paz estable y duradera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar