fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El río Magdalena es uno de los principales afluentes del territorio colombiano, atraviesa gran parte de su territorio desde la cordillera de los Andes y desemboca en el Mar Caribe.

En la zona entre Banco y Santa Cruz de Mompox conocida como Brazo de Loba, al sur del departamento del Magdalena, el cauce de sus aguas sufrió una desviación a mediados del siglo XX, hecho que ocasionó que algunas comunidades queden aisladas. También, debido a fenómenos climáticos, la zona es afectada tanto por la época de crecida como por la sequía y las comunidades que habitan sus orillas se ven en la necesidad de subsistir enfrentando época secas y de inundación donde la pesca se convierte en su principal sustento alimenticio.

Las fotografías presentadas por Rafael Antonio Serrano Esguerra, fueron tomadas entre las zona de Barranco de Loba y la Ciénaga de Pijiño, por los lados de la Villa de Santa Cruz de Mompox y muestran las dos jornadas de pesca, por la mañana y la tarde, ya que ésta es la fuente de alimento para la mayoría de los habitantes y es una forma de extractivismo de los recursos del río.

Visita la galeria fotografíca del Concurso 2015.

Visita la serie de fotos La pesca en tre la inundación y la sequía.