Sudamérica Rural
Suscribase
  • Desde 2008 Brasil ha perdido 44.100 kilómetros cuadrados de áreas protegidas que han sido descatalogadas y en la actualidad otros 21.000 están amenazados por distintos proyectos que se debaten en el Congreso Nacional.
(La Razoón.es, 2014)

Artículos de opinión

Justicia Climática en la COP 20 (Perú)

Luis Hallazi *

Jueves, 20 Noviembre 2014

Derechos del campesinado ¡la pelea de la década!

Frisol

Miércoles, 19 Noviembre 2014

Desnudar al extractivismo: repensar el origen y destino de la riqueza

Emiliano Terán Mantovani

Martes, 18 Noviembre 2014

Envíe su artículo

Somos parte de

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 9
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Paz – Bolivia

Se abre el concurso “Juventudes rurales, situación y desafíos”

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), con el apoyo de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) y Oxfam, convocan a jóvenes, mujeres y hombres, estudiantes, investigadores, activistas, gestores, comunicadores entre 22 y 40 años de edad a participar del Concurso anual de artículos y ensayos: Juventudes rurales, situación y desafíos.

Esta iniciativa, que se encuentra abierta hasta el 31 de julio del 2013, tiene el objetivo de estimular la producción de conocimiento, reflexión, debates y propuestas sobre diversos temas del desarrollo rural en Sudamérica; contribuir a la difusión de contenidos diversos en el área, e incentivar a jóvenes, mujeres y hombres que trabajan en diversas áreas a la producción y difusión de sus aportes en el área.

El Concurso llama a la participación bajo las categorías de artículo y ensayo, con contenidos que describan datos y análisis de las condiciones de participación económica, social y política de la población joven en contextos rurales de dos o más países de la región; testimonios de vivencias, identidades y expectativas de mujeres y hombres jóvenes de las áreas rurales en contextos multiculturales, sus desafíos y aportes en procesos de conflictos, adaptación y  relacionamiento multicultural; implicancias de las condiciones de acceso a la propiedad y el uso de la tierra para las nuevas generaciones rurales, e intereses, expectativas y desafíos de producción y de acceso a mercados de mujeres y hombres jóvenes de áreas rurales de los países de Sudamérica.

Los premios que se brindarán en ambas categorías oscilan entre los quinientos y cien dólares americanos, además de menciones especiales para trabajos que no se encuentren en los tres primeros lugares. Los ensayos y artículos ganadores serán publicados y difundidos como parte de las series Diálogos y Exploraciones que el IPDRS distribuye a través del boletín electrónico Apuntes y la página web www.sudamericarural.org

Más información sobre el concurso podrá encontrarla en nuestra sección Concurso

Bases del Concurso

Para mayor información puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

 
0 # Raúl Romero Auad 28-06-2013 04:23
Entiendo que con el concurso quieren incentivar a gente del rango de edad que proponen, pero la temática es fundamental como para dar lugar a toda la diversidad de pensamiento (y experiencia) que hayan adquirido los ensayistas o articulistas, es decir la gente que tenga algo que decir (y que tal vez esta sea su oportunidad). Apoyo la postura de Elena y Rafael: concurso abierto a todas las edades!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Elena Pardo 25-06-2013 14:35
¡FELICITACIONES ! Pero la edad me parece una limitante. ¿Es que de los 40 años ya no podemos escribir?, por otro lado somos jóvenes toda la vida.

Mi sugerencia es que debe ser un concurso abierto sin limite de edad.
En el mundo andino personas después de los 70 siguen siendo jóvenes, cantan bailan, realizan labres en la chacra y los niños aun siendo niños pueden ser viejitos. Entonces todos tenemos un niño y un joven siempre anidado en nuestro ser.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # RAFAEL MESEN VEGA 21-06-2013 22:55
me interesa el concurso pero lamentablemente tengo 52 años .Soy especialista en juventud rural del IICA y me gustara al menos mandar ciertas publicaciones para aportar al cuerpo del conocimiento aunque no tenga oportunidad de concursar ,sino que a través de la literatura ,sensibilizar en el tema y compartir experiencias exitosas,estudi os de investigación y pequeños ensayos,.Soy costarricense y fui gerente del programa nacional de juventudes rurales en Costa rica . También hice mi doctorado en el tema de juventud rural en Costa Rica. Me encataria seguir el contacto con ustedes ya que ahora trabajo para todo el hemisferio
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # IPDRS 24-06-2013 22:36
Rafael: Será un gusto el contar con su participación en la página. La serie con la que contamos Diálogos es un espacio abierto de artículos y si cuenta con alguna otra publicación que quiera difundir puede enviarla al correo y nos mantendremos en contacto. Saludos!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar