Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

Desde el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y de parte de todas las personas e instituciones que forman parte del Movimiento Regional por la Tierra enviamos un saludo fraternal a AGROSOLIDARIA CONFEDERACIÓN COLOMBIA por sus 4 años de lucha por el campesino agricultor y por la agricultura agroecológica colombiana.

Copiamos in extenso su manifiesto publicado en su cuenta de facebook:

"Hasta que tengamos una Colombia justa, podemos tener una Colombia Solidaria, necesitamos una conciencia planetaria para resucitar la economía y revitalizar la biosfera. ¿Imposible? No, en absoluto. La ciencia demuestra que el ser humano progresa reduciendo su egoísmo y ampliando su empatía".

Un 19 de agosto, hace cuatro años, dimos inicio a la Asamblea de Constitución de la Confederacion de Prosumidores Agroecológicos, AGROSOLIDARIA COLOMBIA. Esta Asamblea duró tres días, durante los cuales se estudió, ajustó y aporbó el estatuto orgánico y se firmó el pacto Agrosolidario por la tierra, el trabajo y el buen vivir, con la paricipacion de 280 voceros provenientes de 12 federaciones y 120 seccionales de 16 departamentos del país.

Hoy reafirmamos que seguiremos hilvanando, hilando y tejiendo la Colombia Agrosolidaria que deseamos para heredar a nuestras hijas e hijos. Que ningunaadversidad será lo suficientemente fuerte como para doblegarnos y desistir en el propósito, sabemos también que contamos con sus solidaridades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar