Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Los nuevos canales de comunicación e información digital son cada vez más amplios y dinámicos, por ello, el IPDRS tuvo un taller interno sobre el uso y manejo de redes sociales, debatiendo la importancia y presencia de los mismos en nuestra cotidianidad.

El taller se enfocó en la comprensión de ser usuario de redes sociales y cómo se puede aportar a la Institución desde esa posición. También se dialogaron maneras de trabajo institucional sobre la incidencia de redes y su pertinencia en el trabajo con instituciones aliadas.

En el desarrollo del taller se vieron las posibilidades que permiten las redes sociales como el Twitter o Facebook, que además de ser una plataforma de visibilización, es un buen buscador de información de temáticas que no se encuentran en otras páginas de internet.

Sin embargo, a su conclusión se hizo un análisis para que al momento de usar estas nuevas posibilidades que brindan la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) se las haga con una mirada crítica y no se caiga en la idea de que “si no se está en las redes sociales no se existe”, como una imposición de la postmodernidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar