Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

Los nuevos canales de comunicación e información digital son cada vez más amplios y dinámicos, por ello, el IPDRS tuvo un taller interno sobre el uso y manejo de redes sociales, debatiendo la importancia y presencia de los mismos en nuestra cotidianidad.

El taller se enfocó en la comprensión de ser usuario de redes sociales y cómo se puede aportar a la Institución desde esa posición. También se dialogaron maneras de trabajo institucional sobre la incidencia de redes y su pertinencia en el trabajo con instituciones aliadas.

En el desarrollo del taller se vieron las posibilidades que permiten las redes sociales como el Twitter o Facebook, que además de ser una plataforma de visibilización, es un buen buscador de información de temáticas que no se encuentran en otras páginas de internet.

Sin embargo, a su conclusión se hizo un análisis para que al momento de usar estas nuevas posibilidades que brindan la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) se las haga con una mirada crítica y no se caiga en la idea de que “si no se está en las redes sociales no se existe”, como una imposición de la postmodernidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar