fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Fundación TIERRA en Bolivia, asume un rol a favor de la reforma agraria, derechos de los pueblos indígenas y políticas agrarias incluyentes. Contribuye a la elaboración de propuestas y políticas públicas que promuevan el desarrollo rural y mayores niveles de participación de campesinos e indígenas en la toma de decisiones. Con más de 25 años de acción, su labor ha estado conectada al ámbito municipal y rural. Con acciones de cabildeo e incidencia para la consolidación de una mejor legislación de tierras, así como para la construcción del capítulo de Tierra y Territorio de la actual Constitución Política del Estado.

El Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES trabaja temas agrarios y rurales, investigaciones socioeconómicas, promoción y capacitación a organizaciones de pequeños agricultores, asistencia a programas productivos y de financiamiento rural, y propuestas relativas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Con más de 40 años de trabajo, sus temas prioritarios al presente son el acceso a recursos naturales, la seguridad alimentaria y el cambio climático, con un claro posicionamiento por la lucha contra la desigualdad, y a favor de la democratización de los recursos y la mejor participación política.

La Fundación TIERRA y CEPES son instituciones aliadas a la Coalición Internacional para el acceso a la tierra (ILC, según su traducción del inglés) y cada una en su contexto, son importantes y reconocidas proponentes de políticas y estudios abocados a las políticas agrarias. Ambas colaborarán han conformado la iniciativa Nuestra tierra, un esfuerzo colectivo por el derecho a la tierra, que responde a la necesidad del reconocimiento y ejercicio de los derechos de pueblos indígenas y comunidades campesinas para el aprovechamiento, uso y gestión sostenible de la tierra y recursos naturales; y aportan con los capítulos de Bolivia y Perú, respectivamente, para el Informe 2016 sobre Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica.