Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El día lunes 15 de octubre se llevó a cabo el seminario “Alimentar el mundo, cuidar el planeta” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Participaron aproximadamente 110 docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades (Carrera de Sociología).

Inauguró el evento el Decano de la Facultad, el Dr. Marcelo Sossa Hoyos, quien a tiempo de felicitar por la iniciativa a la Carrera de Sociología, expuso iniciativas de la universidad encaminadas a superar algunos de los problemas que se tratarán en el evento.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Oscar Bazoberry Chali, Coordinador del IPDRS, y de René Martinez de la Fundación Jubileo. Ambos expositores agradecieron a las autoridades de la facultar y la carrera, así como a los participantes, por recibir la iniciativa y abrir las puertas de la universidad a temas de coyuntura como el de la crisis de alimentos y las inversiones en agricultura.

Clausuró el evento, el Director de la Carrera de Sociología, el Lic. José Martinez, destacó la importancia de los temas tratados en el seminario y animó a continuar con el debate, ya que muchos de los aspectos, conceptos y teorías, están en construcción. Recordó la vocación forestal del país, y la necesidad de incorporar una visión adecuada de la sostenibilidad de los bosques a los temas que se vienen tratando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar