fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El sacerdote jesuita Xavier Albó, participó este jueves de una mesa de diálogo con el equipo de Sudamérica Rural - IPDRS, en un ameno intercambio de visiones sobre el desarrollo rural y cultural en Bolivia y la región a partir de sus experiencias.

Albó, quien el pasado año recibió la máxima distinción que confiere el Estado Boliviano: la Condecoración “Cóndor de los Andes”, ha llevado adelante aportes importantes para nuestro país, en lo que refiere a los procesos históricos, lingüísticos, sociales, culturales e interculturales, convirtiéndose en un referente académico y bibliográfico imprescindible.

Además, junto a otros dos jesuitas, Luis Alegre y Francisco Javier Santiago, fundaron en 1971 el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), del cual fue su primer Director.

Sus trabajos de investigación a lo largo de estos años, han sido merecedores de importantes reconocimientos, fundamentalmente por su aporte y compromiso social.

Antropólogo español y lingüista jesuita compartió sus vivencias en este conversatorio con IPDRS, desde su natal Catalunya y su adhesión a la Compañía de Jesús en 1951, hasta su llegada a Bolivia en 1952.

La jornada de charla con el jesuita también tuvo la participación del equipo de la Fundación que lleva su nombre, Xavier Albó.