fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica e Interaprendizaje llevará adelante el curso introductorio y presencial: “Bases de la gestión pública subnacional”, exclusivo para gestoras y gestores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Este curso que inicia este próximo 24 de abril, tiene como fundamento abrir la posibilidad de pensar críticamente la gestión pública del GAMLP, desde la mirada de sus mismos gestores, para así abrir una ruta creativa en la gestión y planificación rural urbana del Municipio de La Paz en distintas áreas.

Los temas a abordarse en el mismo son: Enfoques sobre desarrollo y territorio en la   dimensión urbana – rural, desarrollo urbano, planificación y Nueva Agenda Urbana, desafíos e innovación en las políticas y proyectos municipales en el contexto autonómico y los procesos autonómicos en la gestión subnacional y municipal.

Cada módulo será impartido por docentes de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia, trayectoria y miradas renovadas sobre lo rural, sobre lo urbano, los procesos autonómicos y la política y planificación pública.

Las y los participantes para el curso son 120 gestores municipales que trabajan en la atención a sectores como los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, comunidades rurales del municipio, mujeres y niñas y niños.

El IPDRS, ha iniciado el 2015 el Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural  “Interaprendizaje” como una alternativa de formación para renovar categorías y prácticas que hacen al desarrollo, principalmente al desarrollo rural. En el marco de un convenio institucional, sus iniciativas académicas son avaladas por el CIDES UMSA, Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés, institución con reconocimiento internacional.

Es por ello que este curso dirigido a gestoras y gestores del GAMLP tiene una metodología  una metodología didáctica y participativa. Además, se constituye para el IPDRS en una oportunidad para reflexionar la politíca pública con sus mismos operadores.