fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica e Interaprendizaje viene socializando las Conclusiones del foro virtual: Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia, lo que ha llevado a plantear mecanismos nacionales de coordinación con diferentes instancias estatales, privadas y con los actores preponderantes en la cadena de producción de la leche en nuestro país.

 En un exitoso encuentro en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se llevó adelante un debate de análisis y búsqueda de alianzas a partir de los desafíos que han surgido del Foro virtual.

En esta reunión participaron representantes de los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, y de Desarrollo Productivo, además de miembros de importantes aliados, UNIBOL, Pro-Bolivia,  Swisscontact, EMPODERAR, CIPCA, entre otros.

 En el intercambio de ideas se acordó llevar adelante un nuevo encuentro para coordinar tareas en el marco de los resultados que se han obtenido de este foro, con el fin de ampliar la cobertura de participación.

Tras la exposición de las conclusiones, se determinó facilitar y participar en los conversatorios que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras vienen encaminado a nivel nacional. Para esto, se hará una previa organización y coordinación.

Se destacó también la ampliación de mercados estatales en la cadena productiva lechera, esto con el fin de garantizar la estabilidad económica los productores lecheros en todo el país.

Uno de los puntos principales y necesarios en los que gran parte de los participantes coincidieron es en la necesidad de disponer y afianzar la asistencia técnica a los productores en un permanente acompañamiento e intercambio de conocimientos.

Por otro lado se abrió también el debate respecto al consumo de leche en nuestro país, siendo que urge establecer parámetros para un consumo óptimo de este producto y llevar adelante estos mecanismos de acuerdo a cada región y su desenvolvimiento social y cultural.

Los espacios de dialogo como estos son necesarios para comprender esta coyuntura relacionada a la producción de leche en Bolivia por ello también se puntualizó en la participación de expertos y demás actores que forman parte de este trabajo.

Las reuniones continuarán hasta llevar adelante los encuentros nacionales con diferentes instancias y profundizar estos resultados del Foro virtual, los cuales han tenido una buena aceptación por parte de funcionarios estatales y entidades aliadas.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), llevó adelante el  Foro virtual Interaprendizaje: “Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia”,  entre el 14 noviembre y el 16 de diciembre del 2016 a través de la plataforma www.interaprendizaje.ipdrs.org, con 51 participantes de distintos sectores y especialidades del país.