Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica (IPDRS) y el Movimiento Regional por la Tierra y Territorio se sumaron a los festejos de los 50 años de ICCO Cooperación. Durante el evento, los socios de ICCO participaron de una feria exposición de productos y dos conversatorios para mostrar el trabajo realizado hasta la fecha y debatir sobre enfoques y perspectivas a futuro.

"Es un día sobre todo para nuestros socios. Aquí están socios de más de 30 años de trabajo conjunto y algunos de un año. Queremos que éste sea un día en que todos se conozcan, que compartamos y que sea un día alegre", explicó Conny Toornstra, directora regional de ICCO Latinoamérica, a tiempo de inaugurar el evento. La actividad se desarrolló ayer desde las 12:30 hasta las 17:30.

El IPDRS y el Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, además de presentar su producción durante la exposición abierta, llevaron adelante junto con ICCO,  un conversatorio sobre aprendizajes y desafíos del acceso a la tierra en Bolivia y Sudamérica, destacando los avances logrados por ICCO y sus socios en la temática y los retos para encarar esta problemática en el futuro, desde un enfoque renovado y adecuado a las dinámicas nacionales y regionales actuales, priorizando el rol y la mirada de campesinos, indígenas y afrodescendientes. Asimismo, los socios y los visitantes que asistieron al evento pudieron ser partícipes de las diferentes actividades ofrecidas durante la jornada.

El evento culminó con un brindis y entrega de reconocimientos entre ICCO y los participantes de la celebración. Además se agradeció la participación y el apoyo de todos y cada uno de los participantes de esta actividad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar