Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la iniciativa Movimiento Regional por la Tierra y Territorio finalizaron el pasado jueves la muestra fotográfica y audiovisual "Voces e imágenes por la Tierra y Territorio: De la resistencia al protagonismo". La actividad concluyó con una reunión entre diferentes aliados, activistas, dirigentes y visitantes que se dieron lugar en el evento para compartir este acto de clausura.

"Esta invitación fue muy buena para mi. Es algo que no esperaba y que no hubiera soñado. Es muy lindo ver como nos preocupamos en toda Sudamérica por la tierra y las necesidades de los pueblos indígenas. Este intercambio de experiencias lo llevaré hasta las comunidades. Que sepan que la gente no se ha olvidado de nosotros y siguen apoyándonos", dijo Raquel Moye, comunaria que llegó en representación del caso 90 desde el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Securé (TIPNIS).

Como ella, dirigentes de diferentes comunidades que presentaron su caso al Movimiento por la Tierra y Territorio formaron parte de ambas jornadas de muestra. Asimismo, periodistas y diferentes visitantes se dieron cita al evento para conocer más del trabajo realizado. 

Durante la muestra se expusieron 112 casos trabajados por el Movimiento y 4 videos sobre algunos de estos casos. Asimismo, el equipo del IPDRS guió al público asistente por cada uno de los ambientes habilitados para el evento. La actividad culminó las palabras de Oscar Bazoberry, coordinador general del IPDRS, y los diferentes aliados y visitantes que asistieron al acto de clausura. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar