fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time como un pionero en materia de legalización de la marihuana.

La revista Time ubicó al presidente José Mujica entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por su iniciativa de legalizar la marihuana. 

El presidente integra la lista de los "pioneros" y se lo destaca como "el revolucionario que legalizó la marihuana". 

La publicación destaca a Mujica como el "presidente más pobre" por su modesto estilo de vida: no anda en limusina y no vive en la residencia oficial. 

La revista explica que el año pasado Mujica impulsó la ley para la producción y el comercio de la marihuana, a lo cual califica como un "paso importante" en la lucha contra el narcotráfico y para regular el abastecimiento de la droga, mientras al mismo tiempo ayuda a las arcas estatales.

"Uruguay se ha embarcado en un experimento audaz y fascinante que será seguido de cerca por quienes apoyan la legalización en otros países, incluida yo", sostiene Meghan McCain, autora del artículo.

El presidente comparte la lista con figuras como Barack Obama, John Kerry, Beyoncé, Pharrel Williams, Edward Snowden, Kim Jong Un, Nicolás Maduro, Michele Bachelet, el papa Francisco o Cristiano Ronaldo.

¿Por qué Uruguay fue el primero en legalizar la marihuana?