Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

Este 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol , una efeméride instaurada en 1969 en el Congreso Forestal Mundial para conmemorar este elemento esencial en el planeta.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) cumple hoy 90 años convertida en representante de los cultivadores del producto insignia de Colombia y con el reto de avanzar hacia su primer siglo impulsando una caficultura sostenible.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, concedió el indulto a otros seis indígenas procesados por participar en una protesta en 2015 y que se sumaron a otro activista liberado por orden del mandatario la semana pasada.

En el 2013, producto de un proceso de erradicación de cultivos de uso ilícito de coca en el municipio de Leguízamo-Putumayo, se realizó una mesa de concertación con las comunidades: La Reforma, Reformita, Correntoso, Nueva Apaya, La Payita y Alto Casacunte; junto a entidades estatales como la Armada Nacional, la Alcaldía Municipal de Leguízamo y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial – UACT, para buscar una solución a su problemática social y económica.

Su nombre es Werá Jeguaka Mirim, pero se hace llamar Kunumí MC, tiene 16 años y su nombre artístico significa “joven” en guaraní. Sus letras hablan de la lucha de su pueblo contra el abandono estatal.