fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

CONVOCATORIA
2017

Desde el año 2012, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y sus aliados lleva adelante el Concurso Anual de Ensayos y Fotografías Alimentos y Pensamientos, siempre en agenda, enfocado en el propósito de incrementar el número y la calidad de producciones de textos e imágenes sobre desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica.

Los años pasados los temas del concurso fueron: Alimentos (Seguridad y Soberanía Alimentaria) y desarrollo rural (2012), Juventudes rurales, situación y desafíos (2013); Agricultura familiar comunitaria (2014), Extractivismos y Transferencias Monetarias Directas (2015), Agricultura Resiliente al Clima (2016).

Los objetivos del concurso anual son los de estimular la producción de conocimiento, reflexión, debates y propuestas sobre diversos temas del desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica, contribuir a la difusión de contenidos diversos a los tradicionalmente divulgados y promover y ampliar la participación de mujeres y hombres jóvenes, fomentando sus aportes en el área.

Este año 2017, en la sexta versión del Concurso, el tema será Prácticas de siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural.

En ese marco se convoca al Concurso anual de ENSAYOS y FOTOGRAFÍAS. Está dirigido a mujeres y hombres jóvenes de entre 22 y 35 años de edad, estudiantes y docentes universitarios, investigadores, activistas, gestores de políticas públicas, funcionarios/as estatales y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), líderes y miembros de organizaciones y cualesquiera otras áreas con investigación, acción, debate y propuestas relacionadas con el desarrollo rural de base campesina indígena en los países sudamericanos.

IPDRS Convocatoria Concurso 2017 by IPDRSudRural on Scribd