fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Lanzamos la convocatoria del Concurso para Jóvenes Sudamericanos 2023, en julio y la cerramos a fines de septiembre. La temática de este año se centró en “Manifestaciones artístico-culturales de personas y colectivos campesinos, indígenas y afrodescendientes que fortalecen territorios rurales”, en las categorías de Ensayo y Cartel. Luego de un proceso de difusión y consultas, obtuvimos 37 propuestas, distribuidas en 15 ensayos y 22 carteles.

El día martes 17 de octubre sostuvimos un conversatorio con representantes de la cooperación internacional sobre del libro “Acceso a la Tierra y Territorio. Una oportunidad para reducir desigualdades en Bolivia”, en el cual se destacó la contribución de la publicación para reposicionar el tema en la agenda pública del desarrollo. Oxfam y el IPDRS fueron anfitriones y facilitaron la discusión junto a instituciones como Pan Para el Mundo, We Effect, Plan Internacional, la Embajada de Canadá, Louvain Cooperation, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, la FAO, la Embajada de Alemania, la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD, la Embajada Suiza, el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, la Cooperación Técnica Alemana - GIZ, y el Centro de Estudios y Proyectos - CEP.

Alrededor de 40 jóvenes de Sudamérica proponen una diversidad de experiencias e iniciativas novedosas sobre “Manifestaciones artístico-culturales de personas y colectivos campesinos, indígenas y afrodescendientes que fortalecen territorios rurales”, la temática que el IPDRS y sus aliados propusieron este año. Al cierre del plazo para presentar propuestas, en las categorías de Ensayo y Cartel, al Concurso Anual de jóvenes sudamericanos 2023, se han obtenido una serie de propuestas que nos muestran la mirada creativa, pero a la vez, de profunda reflexión de las y los jóvenes que participan de esta versión.

El pasado 16 de agosto, realizamos el webinar ¿Cómo realizar un ensayo? Facilitado por la antropóloga visual Violeta Montellano, quien aportó varias luces para realizar postulaciones al Concurso Anual de Jóvenes 2023, que este año convoca a pensar y diseñar “Manifestaciones artístico-culturales de personas y colectivos campesinos, indígenas y afrodescendientes que fortalecen territorios rurales” en toda Sudamérica.

O Instituto para o Desenvolvimento Rural da América do Sul (IPDRS) tem o prazer de anunciar o lançamento do chamada Concurso para Jovens IPDRS 2023, com o tema "Manifestações artístico-culturais de pessoas e coletivos campesinos, indígenas e afrodescendentes que fortalecem territórios rurais". Este concurso tem como objetivo valorizar e promover a riqueza cultural e artística desses grupos, cujas manifestações têm desempenhado um papel fundamental no fortalecimento e preservação dos territórios rurais.