fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En una breve entrevista con Daniela Buendía, ganadora del primer lugar certamen de artículos y ensayos 2013, manifiesta que la experiencia de haber participado en el concurso del año pasado le trajo muchas satisfacciones a nivel personal y profesional y además invita a otros jóvenes como ella a presentar sus trabajos.

Daniela Buendía se hizo acreedora del primer premio, en la categoría ensayos, del Concurso anual de artículos y ensayos “Juventudes rurales, situación y desafíos” Daniela presentó el ensayo titulado Configuración del Movimiento de Mujeres Jóvenes Rurales en Colombia. “Mujeres jóvenes rurales en Colombia” que centra atención en la configuración de los procesos organizativos de mujeres jóvenes rurales, en el marco del conflicto armado interno colombiano, en el que, pese a los evidentes problemas, las y los jóvenes también encuentran posibilidades de acceso a una serie de oportunidades y beneficios a los que las anteriores generaciones no habían accedido.

Estas son sus impresiones sobre su incursión en el concurso  “Me gustó mucho la experiencia del concurso, tuve la oportunidad de participar escribiendo sobre el tema que me gusta, participar me permitió reafirmar que los temas sobre desarrollo rural son de muy alto interés personal y profesional” aseguró.

“Valoro mucho este logro por el apoyo que implica el haber sido una de las ganadoras, sobre todo en un concurso de índole internacional y además me parece muy pertinente para nuestra realidad latinoamericana actual. Finalmente este concurso me motivó a seguir investigando sobre el tema y en este momento me encuentro en zonas rurales de mi país ampliando mi práctica y conocimiento sobre esto”.

Así mismo la ganadora de la categoría ensayos insta a jóvenes de otros países a presentar sus trabajos, “ los motivo a participar, animarse a escribir sobre la realidad en sus países, y esto le traerá grandes satisfacciones a nivel personal y profesional” finalizó.

 Más sobre Daniela

Ella es politóloga, tiene 23 años, vive en Bogotá y entre sus otros intereses, están las áreas de justicia transicional, género, movilización social, políticas públicas, desarrollo y trabajo con comunidades.