fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En referencia al ingreso de Venezuela al Mercosur, Gonzalo Capriles, experto en derecho de comercio internacional, explicó que el Mercado Común del Sur está caracterizado por una zona de libre comercio donde los productos ingresan a los países sin pagar aranceles. Comentó que para Venezuela se abre una mayor posibilidad de integración. Sin embargo, a su juicio, es necesaria la reactivación del aparato productivo nacional. 

Recordó que Venezuela tiene en vigencia un acuerdo de complementación económica que no se ha podidos aprovechar, mientras los beneficiados son los productores de otros países. Señaló que Venezuela podría favorecerse en la producción agrícola y agro industrial. "Aunque no sé si la industria venezolana esté preparada para recibirlo", añadió. 

También, explicó que hay riesgos de afectación para el sistema productivo debido al incremento de las importaciones. "Hay que relanzar el sector industrial para que la producción Nacional esté en condiciones de aprovechar el Mercosur", precisó

Por último, expresó que el ingreso del país al Mercosur implica retos importantes para la producción nacional.