fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Venezuela apoyará el reingreso de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), luego que "regrese a un gobierno democrático", afirmó ayer el presidente Hugo Chávez.

"Más temprano que tarde el pueblo paraguayo pondrá las cosas en su lugar y, entonces seguramente, nosotros seremos los primeros en levantar la mano para aprobar el reingreso del Paraguay democrático al Mercosur y Unasur, de donde hoy están suspendidos por la indignidad que actualmente gobierna el Paraguay" , dijo Chávez en rueda de prensa a su regreso de Brasilia.

El ingreso de Venezuela al Mercosur, que se formalizó en la capital brasileña, "es de alto interés para los verdaderos empresarios" del país", opinó. Anunció que antes de finalizar el año llegaran los tres primeros aviones que Venezuela adquirió a Brasil y que serán destinados a aumentar la flotilla de la estatal línea aérea Conviasa.

"Antes éramos el patio trasero de Estados unidos hoy somos cabezas del Mercosur" , destacó. Chávez recordó que desde el año 2004, Venezuela inició la lucha cuando formalizó su asociación mediante la suscripción del Acuerdo de Complementación Económica entre los países del Mercosur, Colombia y Ecuador.

Asimismo se refirió a la posición que jugó años atrás la "derecha paraguaya, que pedía dinero" a Venezuela para aceptar el ingreso al bloque regional. "Indigno hubiera sido ceder al chantaje de los que piden dinero de la corrupción. Es digno que nosotros hayamos entrado al Mercosur con el rechazo de ese grupo de personas. Indignos son ellos", destacó.