fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Lima, 1 nov (PL) La suspensión de Paraguay como miembro de la Unasur se mantiene sin cambios, tras una reunión de la comisión del bloque regional que evaluó aquí la posibilidad de enviar a ese país una misión de acompañamiento electoral.

La propuesta será analizada por los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 29 de noviembre en Lima, como preludio de la cumbre del día siguiente, indicó el presidente del Grupo de Alto Nivel de esa alianza regional sobre Paraguay, Salomón Lerner.

Sobre las resistencias del gobierno paraguayo -suspendido por el golpe de Estado parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo- a recibir la misión de Unasur, Lerner las atribuyó a prejuicios y al desconocimiento de la labor que harían los enviados.

Estimó que tal actitud podrá disiparse cuando se conozca los posibles integrantes de la misión, que verificaría la transparencia y corrección de las elecciones convocadas para el 21 de abril de 2013.

Lerner confirmó tácitamente que la exclusión del régimen paraguayo se mantiene, al expresar el anhelo regional de que Paraguay retorne pronto a la senda de la democracia y que haya allí un proceso electoral transparente.

Es lo que todos anhelamos, que Paraguay siga siendo miembro de la unidad política de Unasur, retorne a la democracia y haya un proceso electoral transparente. Para eso estamos haciendo el seguimiento, expresó.

El grupo, encabezado por el exprimer ministro peruano, fue creado tras la suspensión de Paraguay por el golpe parlamentario de junio pasado.

ocs/mrs