Posts @IPDRS

Vía Campesina realiza su V Edición de la Escuela de Formación Política de Campesinas y Campesinos, este espacio de intercambio, debate y construcción de una agenda común de movilización,  empezó el pasado 5  y culminará el próximo 25 de octubre en la capital peruana.

Las organizaciones anfitrionas de este espacio de formación son La Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Asalariadas, (FEMUCARINAP); que juntas forman la  CLOC – Vía Campesina Perú.

La Escuela Andina de Formación Política  busca formar a campesinos y campesinas, para el fortalecimiento de las organizaciones a través de análisis, reflexión, motivación y movilización. En ese sentido, la agenda de formación abordará el proceso histórico nacional e internacional del movimiento campesino latinoamericano, luchas campesinas en un contexto nacional e internacional.

En la CLOC-Vía Campesina  Región Andina, estamos seguros que la labor consiste en ubicar puntos de referencia desde los cuales sea posible dar profundidad a los ejes y banderas de lucha del movimiento campesino,  la formación debe responder a dos líneas principalmente  una política y otra técnica, desde una mirada integral, que no solo se limite a talleres aislados sino  que pase por un proceso formativo que apuntale la reconstrucción y consolidación política e ideológica del movimiento campesino para las presentes y   las nuevas generaciones.  

En la V Escuela Andina, participan representantes de organizaciones campesinas de los países andinos como Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Perú, y además invitados de organizaciones campesinas  de Argentina y Brasil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar