fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Desde tempranas horas, cientos de pobladores de diversos distritos de Cajamarca fueron llegando hasta el Arco del Triunfo, en el barrio Chontapaccha, para congregarse e iniciar la molilización que se desplazó por diversas arterias de Cajamarca, llegando incluso a la Plaza de Armas.

La marcha estuvo encabezada por Porfirio Medina, Presidente Regional de Cajamarca, acompañado de otros líderes.

Las protestas se iniciaron muy temprano cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron su local institucional en protesta contra los abusos del gobierno.

Por otro lado, decenas de policías, desde tempranas horas de la mañana se ubicaron en diversas instituciones públicas y en la Plaza de Armas de Cajamarca, como prevención a algunos desmanes que se pudieran producir

Un burro en la Marcha

Lo más resaltante de esta movilización de apoyo fue un burro al que le colocaron un cartel con el nombre del presidente Ollanta Humala, al cual le colocaron un cartel que decía: “Abran paso, que va a pasar su presidente”.

Con carteles y banderas verdes, los pobladores coreaban diversas frases: ¡Ollanta Traidor! ¡Hay oro, hay cobre y el pueblo sigue pobre!, entre otras que expresaban el sentir contra el abuso y la militarización del gobierno y las empresas mineras contra Islay y otros pueblos del Perú, como Cajamarca, afectada por la minería.

Movilización en Celendín
Otra movilización similar se realizó en la provincia de Celendín, donde los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca - sede Celendín y pobladores de esa provincia marcharon por las calles

GRUFIDES