fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas del Consejo Regional se reunieron con las Federaciones Indígenas de San Martín (CODEPISAM) y establecieron acuerdos de trabajo. Así manifestó el antropólogo Jorge Arbocco Gallardo del Organismo No Gubernamental ONFG Paz y Esperanza.

Entre los acuerdos destaca el compromiso de la Comisión de Pueblos Indígenas del Consejo Regional de dar seguimiento al acta firmada por el gobierno regional en el marco de su movilización el 5 de junio del 2015 así como, los avances de estos acuerdos expresados en un acta firmada el 01 de julio del presente.

Así mismo, los consejeros se comprometieron a dar seguimiento a los procesos de reconocimiento y titulación y socializar los avances que desarrollen respecto a esta labor. Miembros de la Autoridad Regional Ambiental presentes, recalcaron que existe la responsabilidad del gobierno regional de resolver en los próximos cuatro meses sus compromisos respecto a la titulación colectiva de los Territorios Indígenas.

Por su parte, las federaciones hicieron hincapié en que sería la primera vez que tienen una reunión con los miembros del consejo para abordar esta agenda de manera amplia y con participación del conjunto de las federaciones indígenas de la región.
Se subrayó también la importancia de la presencia de delegados de las comunidades Kishwa y Shawi que reclaman la atención del Estado respecto al respeto de sus derechos territoriales. Finalmente, se agradeció el apoyo de Paz y Esperanza para propiciar éste encuentro y se motivó a las autoridades presentes a cumplir con los acuerdos consignados en un acta de compromiso concertada entre todos los presentes. (Alfonso Delgado G.)


Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe/40290/acuerdan-impulsar-reconocimiento-titulacion-colectiva-territorios#ixzz3fsJ5Bp1p