fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los miembros de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI), realizaron una marcha cívica y cultural en defensa de sus derechos y boquearon la carretera marginal a la altura de la entrada a lacomunidad nativa de Pampa Michi (vía de comunicación entre Perené y La Merced en Chanchamayo). 

Según Lyndon Pichagua, coordinador de ARPI, su objetivo es demandar lostítulos de propiedad de los territorios de sus comunidades nativas. 

Otros punto que también fue y continúa bloqueado es la zona de repartición a las provincias de Oxapampa y Satipo, a la altura del puente Reither, donde pusieron troncos y piedras para impedir la circulación. 

Estas medidas, dispuestas para los siguientes dos días, trajeron como consecuencia que varias empresas de buses interprovinciales cancelen sus rutas hacia esta zona del país. 

En defensa de las acciones, Pichagua explicó que su intención es entablar un diálogo con las autoridades locales y regionales para seguir avanzando el proceso de titulación de las tierras. Sin embargo, se mostró preocupado puesto que la policía está enviando un gran número de agentes a la zonade protesta. Al respecto indicó:

Cabe resaltar que los indígenas solicitaron garantías a la gobernación del lugar para poder realizar la movilización, sin embargo las autoridades se negaron a expedir los avales puesto que afirmaron que los manifestantes no realizaron la debida acta de compromiso.