fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los integrantes del Comité de Lucha contra la Tala Ilegal de Piura se reunirán en las próximas horas con la finalidad de elaborar nuevas estrategias de acción en torno a la lucha por la conservación del medio ambiente en dicha región, se informó.

El gerente regional, Ronald Ruiz Chapilliquen, indicó que el tema de la deforestación implica un trabajo conjunto con las comunidades campesinas para que los vivientes en el bosque ejerzan un trabajo de protección y conservación con un adecuado manejo del bosque aprovechando adecuadamente sus recursos antes que desaparecerlos.

“Vamos a continuar apoyando estos operativos pero debemos asumir responsabilidades institucionales y una de ellas es relanzar o reactivar el Comité de Lucha contra la Tala Ilegal”, afirmó.

El funcionario detalló que aquí se elaborará una estrategia conjunta de intervención, la cual conlleva a una previa identificación de áreas en deforestación, red pública de alerta temprana, carreteras utilizadas, puntos de control, operativos de decomiso, sanciones y multas más fuertes.

También,  la concesión de bosques para aprovechamiento sostenible, mecanismos de leña y carbón certificados, apoyo de las comunidades campesinas, áreas de conservación ambiental, difusión y comunicación, entre otros, puntualizó.

Hay que señalar que la tala ilegal se ha acrecentado en la región Piura debido a la gran demanda de leña y carbón por parte de las pollerías de Lima y provincias, situación que merece un tratamiento adecuado con la participación de los principales actores que son las familias vivientes en el bosque seco.

Hace unos días, se realizó un operativo en el sector de El Tabanco, carretera Panamericana, donde se decomisaron cerca de 15 toneladas de leña y carbón. La intervención estuvo a cargo del personal del Serfor y de la Policía Nacional.

 

Fotografía y Texto: Agencia Andina

Artículo original disponible en: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-evaluan-estrategias-para-frenar-deforestacion-bosques-piura-623991.aspx