fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Fuente: Andina

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de las jornadas de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), en este año logró instalar 120 hectáreas de cultivos de cacao en el distrito de San Gabán, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno.

 
Se desarrollaron 35 sesiones de las ECA que permitieron capacitar a los agricultores sobre diversos temas de instalación y mantenimiento de cultivos de cacao, como: manejo integrado de plagas, aplicación de enmiendas y abonamiento, manejo y conservación de suelos.
 
Además, de manejo de podas, uso y manejo de microrrelleno y compostera, cosecha y poscosecha, gestión comunal, que beneficiaron a 180 familias en el valle de San Gabán, con una inversión de más de 2 millones de soles.
 
Las familias beneficiarias son de los caseríos de Boca San Gabán, Cumbre, Cuesta Blanca, Nueva Esperanza, Tantamayo, Challhuamayo, Nojonunta, Loromayo, Lechemayo, Carmen, Arica, Sangarí, La Cumbre y Puerto Manoa, quienes se agruparon en 4 escuelas de campo.
 
Además, se instalaron 120 viveros familiares que permitieron producir más de 3 millones de plántulas de cacao que fueron instalados a campo definitivo bajo el acompañamiento y la asistencia técnica de los especialistas de Devida.
 
Al culminar las sesiones de las ECA, los beneficiarios recibieron su certificado. En tanto, 20 agricultores se graduaron como promotores técnicos en el cultivo de cacao, informó la jefa zonal de Devida en Puno, Ing. Ana María Vanini Laura.
 
(FIN) JCB/MAO