fbpx

 


Posts @IPDRS

Señala el organismo que la razón de estos incrementos radica principalmente en los constantes cambios climáticos en el mundo

El índice general en el precio de los alimentos en el mundo que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés) refleja un aumento sustancial en el precio del trigo, la leche y el maíz, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la FAO, en febrero de 2010 el precio del trigo por tonelada se situaba en 207 dólares, mientras que en febrero de 2011, se ubicó en 362 dólares, lo que representa un incremento de 155 dólares.

En el caso del maíz, en febrero del año pasado, el precio por toneladas del rubro se ubicó en 162 dólares. Sin embargo, para el mismo mes de 2011, el precio aumentó a 287 dólares, lo que representa un incremento de 125 dólares.

Igualmente, el precio por tonelada de leche aumentó 763 dólares, al pasar de 3.337 dólares en febrero de 2010 a 4.100 dólares en febrero de 2011.

La razón de dichos incrementos radica principalmente en los constantes cambios climáticos en el mundo (sismos, sequías, huracanes y tsunami); en la fabricación de mayores cantidades de etanol (biocombustibles) y en las operaciones bursátiles en las que se negocian alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar