fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este sábado que con la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la región "avanza con pasos firmes hacia su segunda independencia".

Desde Macas, en la región amazónica de Ecuador, Correa reiteró su intención de que el nuevo organismo de concertación reemplace al sistema interamericano dominado por los intereses de Estados Unidos, reseñó el canal de noticias Telesur.

Al referirse a la Organización de Estados Americanos (OEA), el líder de la Revolución Ciudadana explicó que este sistema no ha sido más que "un instrumento de la política exterior" estadounidense.

"En 1981, Reino Unido invadió a Las Malvinas y la OEA apoyó a los invasores, no a Argentina, con lo que violó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)".

Recordó que "la Comisión de Derechos Humanos tiene su sede en Washington y su Relatoría está financiada por Estados Unidos", país "que no reconoce el Pacto de San José, ni la Convención Interamericana de Derechos Humanos" y reiteró la necesidad de que los problemas de América Latina y el Caribe sean discutidos en organismos sin injerencia de la Casa Blanca.

A propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, ratificó su denuncia contra los medios de comunicación privados que pretenden imponer la libertad de empresa sobre la libertad de expresión: "Son el más grave peligro para las democracias (...) Secuestran la verdad e intentan también secuestrar a nuestras democracias".

 

 

www.avn.info.ve/node/91298